ACTUACIONES PREMIADAS XV GALA DE LA INTEGRACIÓN

CATEGORÍA INDIVIDUAL

Fotografía de Cristo García, con su disfraz rojo con alas y luces.
TERCER PREMIO PARA CRISTO GARCÍA GARCÍA, DEL CENTRO OCUPACIONAL GÁLDAR, CON LA FANTASÍA “EL RESURGIR DEL AVE PHOENIX”
fotografía de Yeray con disfraz de torero y un toro con luces. Reivindicando el maltrato animal
SEGUNDO PREMIO PARA YERAY MORALES MORALES, DEL CENTRO OCUPACIONAL DE GUÍA, CON LA FANTASÍA “PASODOBLE CARNAVALERO”
Fotografía de Rita en PMR con atrezzo de una mácara.
PRIMER PREMIO PARA RITA DAVINIA SAAVEDRA CABRERA, DEL CADF ARUCAS, CON LA FANTASÍA ” LA PRINCESA DE LA LUZ”

CATEGORÍA DE PAREJAS

Fotografía de Santiago y Andrea disfrazados de época
TERCER PREMIO PARA SANTIAGO PERDOMO Y ANDREA RAMOS, DEL CENTRO OCUPACIONAL DE GÁLDAR, CON LA FANTASÍA “VENECIA EN CARNAVAL”
Fotografía de Juan Luis y Luis disfrazados de muñecas
SEGUNDO PREMIO PARA JUAN LUIS GARCÍA Y LUIS HERRERA, DEL CENTRO OCUPACIONAL DE VALLESECO, CON LA FANTASÍA “¡MUÑECA! ABRE EL OJO Y ESPARRAMA LA VISTA”
Fotografía de Cristóbal y Mario disfrazados de mujer y Tejero.
PRIMER PREMIO PARA CRISTOBÁL DELGADO Y MARIO BOLAÑOS, DEL CENTRO OCUPACIONAL DE GUÍA, CON LA FANTASÍA “VUELTA A LAS ANDADAS”

CATEGORÍA DE GRUPOS

Fotografía del Centro Ocupacional de Arucas, disfrazados de la película de Aladín
TERCER PREMIO PARA EL CENTRO OCUPACIONAL DE ARUCAS, CON LA FANTASÍA ” LOS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES”
Fotografía Del Centro Ocupacional de Valleseco, disfrazados de Imperio.
SEGUNDO PREMIO PARA EL CENTRO OCUPACIONAL DE VALLESECO, CON LA FANTASÍA “VALLESECO… UN IMPERIO MÁGICO”
Fotografía del CADF de Arucas disfrazados de Loros
PRIMER PREMIO PARA EL CADF ARUCAS, CON LA FANTASÍA “MAÑANA SERÁ BONITO”

XV GALA DE LA INTEGRACIÓN

CARTEL DE LA XV GALA DE LA INTEGRACIÓN EL 14 D FEBRERO A LAS 19:00 HORAS EN RECINTO BELÉN MARÍA. APARECEN FOTOGRAFÍAS DE USUARIOS Y USUARIAS EN ACTUACIONES DEL AÑO 2023

La Asociación COMPSI y la Fundación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, organizan la XV GALA DE LA INTEGRACIÓN – 2024, en el Recinto Belén María, el miércoles 14 de FEBRERO a las 19 horas. En esta Gala participarán un total de 552 usuarios y usuarias de Centros de Atención a personas con Discapacidad de Gran Canaria.

En dicha gala se concursa por el primer, segundo y tercer puesto, en las categorías de: individual, pareja y grupo. Asisten los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria, y concursan los centros seleccionados en la XXII Gala por la inclusión del Carnaval de Gáldar, celebrada el pasado 07 de febrero.

Los Centros que actuarán en la final son:

·EN CATEGORÍA INDIVIDUAL: 

CENTRO OCUPACIONAL COMARCAL DE SANTA MARÍA DE GUÍA, GÁLDAR, MOYA, INGENIO Y CADF DE ARUCAS

CATEGORÍA EN PAREJAS:

CENTRO OCUPACIONAL DE GÁLDAR, VALLESECO, COMARCAL DE SANTA MARÍA DE GUÍA, INGENIO Y CADI OBISPO PADRE CUETO.

·CATEGORÍA DE GRUPO:  

CADF ARUCAS, CENTRO OCUPACIONAL DE ARUCAS, VALLESECO, TEROR Y MOGÁN.

 El jurado estará conformado, en esta ocasión, por siete representantes de diferentes empresas que colaboran con la Asociación y miembros destacados del carnaval.

XXII GALA POR LA INCLUSIÓN DEL CARNAVAL DE GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación COMPSI, organizan la XXII GALA POR LA INCLUSIÓN DEL CARNAVAL DE GÁLDAR, en el Espacio Cultural La Quinta, junto al Pabellón Vega Mateo , el miércoles 07 de febrero de 2024 a las 18:30 horas.

En esta Gala asistirán alrededor de 407 personas usuarias de 18 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria, participando los Centros Ocupacionales de Teror, Valsequillo, Arucas, Valleseco, Moya, Guía, Santa Brígida, Mogán, Firgas, Ingenio, ASPACE, CADF Arucas, CADI El Tablero, CADI Reina Sofía, CADI Obispo Padre Cueto y Centro Ocupacional de Gáldar. Además, el CADI San José de las Longueras y Centro Ocupacional La Aldea, lo harán como público.

El jurado estará conformado por representantes de diferentes empresas que colaboran con esta Gala, miembros destacados del carnaval y el mundo cultural de Gáldar. Esta Gala será presentada por Nayra Santana de Televisión Canaria, contando con las actuaciones de Drag Vulcano, Drag Kiowa, Grupo Arena, entre otras.

El jurado será el encargado de seleccionar cinco finalistas en cada categoría; individual, pareja y grupo, que a posteriori participarán en la XV Gala de la Integración, organizada también por la Asociación COMPSI, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 14 de febrero a las 19:00 horas en el Recinto Belén María (escenario principal). En la misma serán otorgados los primeros, segundos y terceros premios de cada categoría.

Colaboran con esta XXII GALA POR LA INCLUSIÓN DEL CARNAVAL DE GÁLDAR, Fundación la Caixa, Fuente Umbría, COMPSI Servicios CEE y administraciones públicas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

Para dicha Gala se contará con la participación del voluntariado de las dos entidades organizadoras y alumnado del PFAE Bar-Restaurante Maín y del Ciclo de Integración social del IES Santa María de Guía.

TE ACOMPAÑO

La Asociación COMPSI adquiere gracias a la cofinanciación por parte del Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Gobierno de Presidencia dirigida por D. Teodoro Sosa Monzón, una subvención para la adquisición de un vehículo necesario para el desarrollo del proyecto presentado y denominado “Te acompaño” y cuyo objetivo principal es aumentar la calidad de nuestros servicios a los usuarios/as de la entidad, acompañamiento individualizado,  impartir talleres de formación por los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria, traslado a las diferentes actividades, etc. Los usuarios de nuestra entidad tienen distintos tipos de discapacidad, psíquica, sensorial, física (movilidad reducida) y que afecta a su plena integración social (promoción de la integración, normalización de los beneficiarios a la vez que tienen utilidad social).

A través de esta medida de difusión y para dar a conocer la actuación que se ha realizado desde la Asociación COMPSI por y para las personas con discapacidad tras la adquisición de este vehículo, se ha contado con la presencia del Consejero de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, D. Teodoro Sosa Monzón, y junto a él D. Pedro Rodríguez Pérez, Presidente de la Asociación COMPSI.

XVIII CONCURSO DE BAILE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD – FIESTA DE NAVIDAD

Cartel del XVIII Concurso de Baile de personas con discapacidad - Fiesta de Navidad. Aparecen dos fotografías de esta actividad en años anteriores.

Este miércoles 13 de diciembre se celebrará el “XVIII Concurso de Baile de personas con discapacidad. Fiesta de Navidad”, en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista de Arucas, a las 10:30 horas. Organiza el Ayuntamiento de Arucas y la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas).
Este concurso tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas usuarias de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, favoreciendo los procesos de construcción personal, integración social y normalización.
El concurso de baile transcurrirá en tres categorías: individual, parejas y grupo, con la participación de usuarios, usuarias y profesionales de 15 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. Entre ellos se encuentran los centros ocupacionales de Mogán, Envera, Firgas, Guía, Valleseco, Gáldar, Ingenio, Teror, ASPACE, los CADIs (Centros de Apoyo al Desarrollo Integral) Reina Sofía, San José Longueras, el Tablero, Obispo Padre Cueto, el CADF (centro de atención a personas con discapacidad física) de Arucas y Centro Ocupacional de Arucas. Participan alrededor de 350 personas (usuarios, usuarias y profesionales) de la isla de Gran Canaria.
Nos acompañará en esta jornada el presentador de TV en Canarias, Tino Cebral y la Orquesta Banda Larga.
Además, colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Fundación la Caixa y COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, así como voluntariado de las entidades organizadoras y personal de seguridad del Ayuntamiento de Arucas.

GUÍA PARA LA ATENCIÓN A LAS SEXUALIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

portada de la Guía. PARA LA ATENCIÓN A LAS SEXUALIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

Esta “Guía para la atención a las sexualidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” dirigida a profesionales y familias ha sido elaborada dentro del Proyecto Europero Erasmus+ “It is an honor- Es un honor”.

Con este proyecto se ha perseguido la plena inclusión, así como la promoción de la igualdad y no discriminación de las personas jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo en lo referente a la educación sexual y al establecimiento de las relaciones sanas.

XV MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

     La Villa de Teror acoge este jueves 16 de noviembre de 2023, la XV MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en el Auditorio Municipal de Teror de 11:00 a 13:30 horas, aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Teror.

En este acto se proyectarán 7 cortometrajes de los Centros Ocupacionales de Arucas, Valleseco, Ingenio, Moya, Mogán, Santa Brígida y Teror, con temática libre. Además, asistirán como público los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de La Aldea, Guía, Firgas, Gáldar C.O y Centro día Vecindario y Valsequillo. Participarán un total de 14 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Cerca de 400 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

En esta edición, también contaremos con el conocido locutor de radio y presentador, Manolo Santana y la actuación artística de Arístides Moreno.

Además, colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Fundación la Caixa, Aguas de Teror, empresas como COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, voluntariado de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Teror.

JARDINERÍA Y COCINA INCLUSIVA II

El proyecto “Jardinería y cocina inclusiva II” está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto se estará llevando a cabo desde el mes de octubre de 2023 a marzo del 2024. Este proyecto consiste en la realización de talleres formativos en el área de jardinería y cocina. A su vez se cumplimentará esta formación con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración en el mundo laboral.

 Además el proyecto abarca diversas dimensiones de intervención como son la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo.

El proyecto señalado, tiene un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con las personas usuarias, las familias, así como con las empresas con todos los efectos que conlleva. También tendrás un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de jardinería y cocina, lo que supone un incremento de oportunidades laborales.