Fotos Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017

El pasado día 18 se llevaron a cabo los Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017, aquí les dejamos algunas fotos del evento en el que participaron más de 1200 personas entre usuarios/participantes, técnicos y voluntarios.

Más fotos aquí:

 

 

Juegos Insulares para la Inclusión Social

 

Más de 1200 personas entre usuarios de los centros de atención a la discapacidad de Gran Canaria, técnicos y voluntarios participarán en los Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017, un proyecto de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas financiado por el  Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan por la Inclusión Social.

El objetivo del evento, que se celebrará el día 18 de mayo en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, es promover la inclusión social a través de la competición deportiva.

El deporte es un ámbito que juega un papel importante para hacer efectiva la inclusión social, además es una herramienta fundamental tanto desde el punto de vista de la rehabilitación como para la autoestima y el autoreconocimiento de las personas con discapacidad.

Se trata al mismo tiempo de visibilizar las capacidades y favorecer el reconocimiento de los familiares de las personas participantes y de la sociedad en general. El deporte contribuye a desestigmatizar la discapacidad y a que se ponga la capacidad en primer lugar.

Los Juegos comenzarán a las 9 de la mañana con el desfile de las personas participantes en el que un representante de cada colectivo de la discapacidad portará la bandera olímpica hasta su izado. Seguidamente se proclamará el juramento olímpico por parte de un deportista y un juez, posteriormente se procederá al recorrido de la antorcha olímpica por la pista de manos de un representante de cada colectivo hasta su colocación en el pebetero.

Después comenzarán las competiciones de atletismo en diferentes velocidades, lanzamiento de peso con tres niveles, salto de longitud por categorías masculina y femenina, salto de altura también en ambas categorías masculina y femenina, lanzamiento de disco con tres niveles, pruebas adaptadas y natación en las modalidades de 25 y 50 metros crol y 50 metros espalda, y baloncesto y fútbol sala en niveles medio y bajo.

Además de las personas usuarias de los 32 centros de toda la Isla de Gran Canaria, se darán cita alrededor de 114 técnicos, voluntarios de los centros de formación profesional  del IES La Isleta, el CIFP de Agüimes, ICSE ( Instituto Canario Superior de Estudios), PFAE  de Socorrismo de Santa María de Guía, los voluntarios de la Asociación COMPSI y las familias de los participantes.

Estos Juegos garantizan el derecho de las personas con discapacidad a la práctica deportiva y procuran un espacio de ocio y actividades lúdicas y recreativas en el que crear relaciones, mejorar sus habilidades sociales, sus capacidades cognitivas y su integración.

El evento estará abierto a aquellas personas que quieran asistir y  disfrutar durante la mañana del evento como público.