I CERTAMEN FOTOGRAFÍA ACCESIBLE ISLA DE GRAN CANARIA 2018

Tema: Las fotografías estarán relacionadas con la discapacidad y accesibilidad: de las diferentes barreras arquitectónicas, sociales, laborales y de formación entre otras que el colectivo de las personas con discapacidad enfrenta en su día a día.

Participantes: Podrá participar toda persona física y mayor de edad. Cada participante podrá enviar una sola fotografía original y exclusivas del autor.

Plazos y formas de envió de los trabajos: El plazo de recepción es hasta el 19 de diciembre de 2018. Las obras se entregarán individualmente por correo electrónico, a compsiaccesible@gmail.com  Las fotografías deberán enviarse en formato JPG (Serán expuestas en tamaño DIN-A4).

Premios: Se establece un premio por cada categoría: Barreras arquitectónicas; Barreras sociales; Barreras laborales y de formación.

Exposición: Todos los trabajos presentados quedarán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Sta. Mª de Guía del 02 de enero al 15 de enero de 2019 en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El día 15 de enero de 2019 en un acto público se hará  entrega de tres obsequios a las tres mejores fotografías ganadoras en las categorías de barreras arquitectónicas, sociales y de empleo.

Para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros

  • Correo electrónico: compsiaccesible@gmail.com
  • Teléfono: 928.88.29.29

X MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Villa de Teror acoge el 15 de noviembre de 2018,  la X MUESTRA INSULAR  DE CORTOMETRAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en el Auditorio Municipal de Teror de 11:00 a 13:30 horas aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el  Ayuntamiento de Teror.

En este acto se proyectarán 7 cortometrajes de los Centros Ocupacionales de Guía,  Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Mogán y Teror con temática libre. Además asistirán los centros de Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Santa Brígida, Valsequillo, Santa Lucía, CADF. ARUCAS, ASPACE, ASDOWNSUR, CAMP EL TABLERO, ADEPSI Y APADIS. Participarán un total de 19 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Cerca de 460 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

Además colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Obra Social La Caixa, Aguas de Teror, empresas como COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, el Centro de Salud de Teror, voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Teror.