Cocinemos

Proyecto COCINEMOS

Se trató de un curso de formación profesional ocupacional en el área de la hostelería, dirigido a personas que tengan cualquier tipo de discapacidad. El objetivo del curso fue colaborar con el cocinero o jefe de partida en la preparación, puesta a punto de su área de trabajo y cierre de cocina, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materas primas, así como en la elaboración de diferentes preparaciones básicas, platos sencillos y postres de cocina, principalmente, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.

Este curso fue subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 85%.

Los módulos que se impartieron en este curso:

Manipulación de alimentos.
Salud Laboral.
Introducción ala hostelería y al área de cocina.
Preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, mariscos, aves, carnes y despojos.
Preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos.
Preparaciones básicas de cocina fría.
Postres de cocina y preparaciones básicas de pastelería y repostería.

Además se impartieron otros módulos complementarios: igualdad de género y de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, Fondo social europeo, Búsqueda de empleo, normalización psico-social

El curso lo formaron 12 alumnos de diferentes municipios de Gran Canaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *