AGENTS OF INCLUSION

La Asociación COMPSI lidera un proyecto europeo para impulsar y favorecer la inclusión social por medio del arte y la cultura. La iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, surge de un modelo cooperativo con entidades europeas, nace como punto de partida con el fin de mejorar la adquisición de competencias en arte y así potenciar un entorno inclusivo.

El proyecto Agentes de la Inclusión, como así se ha denominado esta acción busca profundizar y dar respuesta a la necesidad de desarrollar un modelo europeo de calidad en formación de personas con discapacidad hacia la inclusión social. De esta manera, durante una de las semanas más intensas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (del 23 al 29 de febrero) con motivo del Carnaval, llegan de la mano de la Asociación COMPSI, 11 técnicos de Rumanía, Lituania y Cataluña, especializados en organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad para reproducir en otras regiones europeas el éxito cosechado durante ya 12 años en la Gala de Carnaval por la Integración.

Se trata de una magnífica oportunidad para compartir e importar metodologías innovadoras de otras entidades europeas que tienen consolidadas y acercarlas a la profesionalidad de la Asociación COMPSI permitiendo así el objetivo común, que no es otro que la innovación en los procesos de formación-aprendizaje para contribuir a la cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *