GALA ENCUENTRO CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD- MOGÁN 2022

Mogán acogerá este próximo 16 de junio la Gala Encuentro Centro de Personas con Discapacidad que tendrá lugar en la carpa municipal de Arguineguín de 18:30 a 21:00 horas aproximadamente.

Dicho acto está organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación COMPSI.

En este acto las personas usuarias de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria que participan, podrán disfrutar de un espectáculo audiovisual y de humor, contando con animación por el Payaso Zapitto.

El acto estará dirigido por Yanely Hernández y en el que además se contará con concierto de clausura a cargo de Tamarindos.

Participarán, 11 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 241 usuarios/as y técnicos. Entre ellos se encuentran los Centros Ocupacionales de Moya, Santa Brígida, Ingenio, Teror, Santa Lucía, Valleseco, Valsequillo, Agüimes, Guía, Mogán y Asociaciones como ASPACE.

Contaremos, además con voluntariado y personal de las Entidades Organizadores, y, la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Fundación “La Caixa”.

GRACIAS, UN AÑO MÁS

El proyecto «Participación ciudadana y discapacidad en televisión» ha sido financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria dentro de la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento Asociativo destinada a Fundaciones, Federaciones, Confederaciones y Entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2021.

En el mismo, se han emitido una serie de programas durante los meses de febrero y marzo 2022 por medio de Noroeste TV y compartido por las redes sociales de nuestra entidad.

En ellos se han expuesto varios temas relacionados con la participación ciudadana y la discapacidad en ámbitos como el empleo, formación, entre otros.

Esperamos, que este proyecto haya servido para proporcionar una participación ciudadana más inclusiva y que hayan disfrutado de este camino.

¡NO OLVIDEMOS SEGUIR LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

CLAUSURA DINAMIZACIÓN INCLUSIVA 2021

El proyecto “Dinamización Inclusiva 2021” ha estado financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto se llevó a cabo de octubre hasta marzo del 2022. Este proyecto consistió en la realización de talleres formativos en el área de jardinería y pintura de edificio, y otros de musicoterapia, actividad físico-deportiva y formación con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración en el mundo laboral, también por los centros ocupacionales socios de la isla.

Para ello, contamos con monitores profesionales especializados en cada una de las áreas: encargado de taller de jardinería, encargado de taller de pintura, monitora de actividad física y deportiva, monitora de musicoterapia y trabajadora social.

El proyecto señalado, ha tenido un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con los usuarios, las familias, así como con los empresarios con todos los efectos que conlleva. También un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de jardinería y de la pintura y un incremento de oportunidades laborales.

XIII GALA DE CARNAVAL POR LA INTEGRACIÓN

El pasado 16 de marzo de 2022, La Asociación COMPSI y la Fundación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, organizan la XIII GALA  DE CARNAVAL POR LA INTEGRACIÓN – 2022,  en el Parque Santa Catalina, en esta Gala participaron un total de 306 usuarios y usuarias de Centros de Atención a personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria.

En dicha gala se participa en las categorías: individual, pareja y grupo. Los Centros que han participado este año han sido los siguientes:

  • CATEGORÍA INDIVIDUAL:  

CENTRO OCUPACIONAL DE ARUCAS, Centro de atención a discapacitados físicos (CADF) de ARUCAS Y CENTRO OCUPACIONAL DE MOGÁN.

  • CATEGORÍA EN PAREJAS:

CADF ARUCAS Y CENTRO OCUPACIONAL ARUCAS.

  • CATEGORÍA DE GRUPO:   

Centro ocupacional de MOGÁN, C.O. ARUCAS, C.O. TEROR, C.O. VALSEQUILLO, CADF ARUCAS Y ASOCIACIÓN QUORUM SOCIAL77.

Este año nos acompañaron, como presentadores del acto, el periodista de televisión canaria Isaías Santana y el influencer, Jose León.

Además contamos, con la Comparsa Lianceiros, con la Murga Trapasones Star, EL CAPO , LA GIOVADRAG y  Elena Acosta, concursante de la VozKids.

Ya es la  XIII GALA por LA INTEGRACIÓN, que la Asociación COMPSI organiza en esta ciudad,  y en la que colaboran, empresas privadas y administraciones públicas, así como los voluntarios que participan, de forma desinteresada en los diferentes eventos, que esta entidad organiza mensualmente, durante todo el año.

 La Asociación COMPSI adquiere gracias a la financiación del 100% por parte del Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Gobierno de Presidencia dirigida por D. Teodoro Sosa Monzón, una subvención para la inversión de bienes inventariables y adaptación rampa accesible para vehículo cuyo objetivo principal es la inversión en bienes inventariables que nos permite renovar el mobiliario de la entidad así como los equipos informáticos desfasados y obsoletos que nos ayudan a dar un servicio mayor y de más calidad a nuestros/as  usuarios/as. Además, con la adaptación de la rampa accesible para el vehículo para hacer accesible el entorno, eliminando las barreras (físicas, sociales entre otras) que impiden o dificultan el desplazamiento para la realización de una determinada tarea o actividad de las personas con discapacidad usuarias de la Asociación. A través de esta medida de difusión y para dar a conocer la actuación que se va a realizar desde la Asociación COMPSI, se ha contado con la presencia del Consejero de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, D. Teodoro Sosa Monzón, y junto a él se ha contado con la asistencia del Presidente de la Asociación COMPSI y Alcalde de Santa María de Guía, Pedro M. Rodríguez Pérez.

NOTA PORTAL DE TRANSPARENCIA 2020

Por primera vez, la Asociación COMPSI ha participado de la evaluación del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, obteniendo un NOTABLE ALTO!!!!

Para nosotros, es importante que por primera vez un organismo público externo valore de manera tan positiva la transparencia de nuestra organización ya que es innato en nuestros valores y además da confianza a nuestros patrocinadores y colaboradores.

Esta nota es muestra del esfuerzo realizado por todas las personas que forman la Asociación COMPSI siendo transparentes, comprometidos y mejorando en este cumplimiento en respuesta a la ciudadanía.