Proyecto Accesibilidad 2.0

 

El proyecto Accesibilidad 2.0 esta financiado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto se está llevando a cabo de enero a marzo de 2017 en los Centros de Atención a Personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria,  utiliza las nuevas tecnologías para la inserción laboral y social de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de adaptarnos a los tiempos.  Las nuevas tecnologías forman parte primordial de nuestros días y a través de Internet podemos encontrar trabajo, piso, hacer la compra, solicitar diversos servicios, conocer gente, entre otras cosas.

 

IX Gala de Carnaval por la Integración

Alrededor de 500 usuarios  de 22 de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de toda Gran Canaria  participaron en la IX Gala de Carnaval por la Integración 2017 que se celebró  en el  Parque de Santa Catalina, un evento organizado por la Asociación Compsi, que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la Fundación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado integrado por Wenceslao Gómez, director del Centro Comercial Atlántico vecindario, Luis Azcona, coordinador de proyectos de la Fundación Amurga, Antonia Tacoronte, de Guaguas Guzmán, Ana Medina, responsable de marketing de Tirma, Paul Perdomo, de AHEMBO y Virginia Ávila, responsable del área social de Hiperdino otorgó tres premios por categoría.

En la categoría individual Rita Esther López Ramírez, del CADF Arucas con el diseño “Cuando llega la noche, la vida te ilumina con carnaval, flor y serpentina”, logró el primer premio; el segundo, fue para Rosa Suárez Santana, del CAMP El Tablero con el disfraz “Con mi alegría y salero Flower Power al mundo entero”; y en tercer lugar quedó Gladys Arencibia González del C.O. Teror con la fantasía “Perdona bonita, pero ahora me toca a mí”.

En parejas los tres premios fueron para Yeray Morales y Ángel Ruiz García, del centro ocupacional de Guía con ‘Descubriendo África’; Juan Miguel Sánchez e Iris Almeida Coruña, de APROSU, con ‘California Twis’ y Luis Herrera y Rita Rodríguez del centro ocupacional Valleseco por ‘Fantasía animal’.

Por último, en la categoría grupos, el primer premio fue para el centro ocupacional de Valleseco por ‘Historia de amor en las medianías’; el segundo premio lo logró el centro ocupacional de Moya con ‘Coocoa Acebile o traducido Al rico cacao’ y el tercer premio fue para el centro ocupacional de Mogán y su disfraz ‘El secreto de mi jardín’.

La Gala, conducida por el periodista de la Cadena SER David Perdomo contó con las actuaciones de la comparsa Kisamba, Adrián Aguiar y Furia Joven.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

Los colectivos que participaron en la Gala fueron los Centros Ocupacionales de Valleseco, Mogán, Moya, Gáldar, Teror, Santa María de Guía, Ingenio, Arucas, Firgas, San Mateo, APROSU, APAELP, Asociación Afesur, Asociación Aspace, los CAMP del Tablero, Obispo Padre Cueto, las Longueras, la Casa Familiar Virgen del Pino y el centro de atención a discapacitados físicos de Arucas.

Colaboran con esta IX Gala de Carnaval por la Integración 2017,  el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria;  y las empresas Fuente Bruma, HiperDino, COMPSI Servicios C.E.E., Lambda, Agua de Firgas, Bimbo, TirmaFont Dor, Fundación Amurga y Fundación Cemain (Centro María Auxiliadora de Inserción Laboral), Ahembo y Aguas de Teror.