XII Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad.

Mogán acogió el pasado día, 1 de Junio de 2017, el XII Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad que tuvo lugar en la Playa de Puerto Rico de 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todos.  Dicho acto fue organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación COMPSI.

En este acto se realizaron 3 circuitos que eligieron los usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. El primero de ellos fue un Circuito en Arena con 6 estaciones, entre las que se encontraban actividades como Fútbol Playa, Zumba, Voleyplaya, Discos Voladores, Balones Gigantes, y Gymcana Deportiva. Al mismo tiempo se desarrollararon el Circuito de Agua en el que se practicaban actividades en botes de vela, canoas, tablas de surf, patinetas acuática, motos de agua, la banana y Crazy shark.

Por último, se desarrolló un circuito para personas en silla de ruedas con actividades en arena, piscina y el mar. Cuando terminó el circuito se realizó la fiesta de la espuma con la que participarán todos los participantes inscritos en el acto.

Se contó con la presencia de 22 Centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 453 usuarios y técnicos. Entre ellos se encontraban los Centros Ocupacionales de La Aldea, Gáldar, Arucas, Firgas, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Teror, Santa María de Guía y, Asociaciones como ASPACE, ASDOWNSUR,  Aprosu, APAELP y CAMP Obispo Padre Cueto, CAMP. San Jose de Las Longueras, CAMP. El Lasso, CADF de Arucas, CAMP Reina Sofía, Casa Virgen del Pino Cruz Blanca.

Contamos con la colaboración de alumnos del I.E.S. Tony Gallardo 1º CFGSA, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Servicios y Restauración de MOGÁN, PFAE “ARUCAS Y LA SEGURIDAD DE SUS ESPACIOS ACUÁTICOS”, PFAE “ARUCAS SEGURIDAD Y PREVENCIÓN”, PFAE Socorrismo en la Ciudad Deportiva de Guía, así como voluntariado y personal de las Entidades Organizadores, así como el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra social La Caixa, Coca Cola, Escuela de Vela de Puerto Rico y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.