XI ENCUENTRO BATERÍA ANDE

La Villa de Ingenio acoge este viernes 19 de octubre de 2018,  el XI Encuentro de Batería ANDE, en el Polideportivo Chano Melián, Carrizal, en la Villa de Ingenio, de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el  Ayuntamiento de Ingenio.

Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de los jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías ó grados: ORO, PLATA, BRONCE Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.

Participarán 15 centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la Isla de Gran Canaria. Entre ellos con los Centros de  Gáldar, Sta. Brígida, Moya, Arucas, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror, Sta. María de Guía, y  Santa Lucía, ASDOWNSUR, Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca, APROSU y CADF Arucas. Cerca de 450 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

Además colaboran en este acto:  Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Obra Social la Caixa, empresas COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo,  Mc donald, Internacional Paper, Café Sol, Aguas Toscal, Tirma, Spar así como alumnos del IES Villa de Agüimes y voluntarios de las entidades organizadoras, cruz roja, protección civil y policía local de Ingenio.

INCLÚYETE

 

 

En COMPSI, seguimos ocupándonos día día  de la inserción laboral y social de las personas con discapacidad (física, psíquica y/o sensorial).

Por ello, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “INCLÚYETE”, el cual está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo.

En este proyecto se contará con formación teórico-práctica en pintura de edificios y en cocina. Esta formación estará acompañada de talleres de habilidades personales, sociales, igualdad de género, medio-ambiente, búsqueda de empleo y prácticas no laborales.

Para participar es imprescindible tener en vigor certificado de discapacidad de más del 33%.

Si quieres participar, no lo dudes, acercarte a nuestra sede o llámanos

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

 


Sede: C/Lomo Guillén nº4 Sta. Mª de Guía   Teléfono: 928.88.29.29