AGENTES DE LA INCLUSIÓN PROYECTO EUROPEO

La Asociación COMPSI lidera un proyecto europeo para impulsar y favorecer la inclusión social por medio del arte y la cultura. La iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, surge de un modelo cooperativo con entidades europeas, nace como un punto de partida con el fin de mejorar la adquisición de competencias en arte y así potenciar un entorno inclusivo.

El proyecto Agentes de la Inclusión, como así se ha denominado esta acción busca profundizar y dar respuesta a la necesidad de desarrollar un modelo europeo de calidad en formación de personas con discapacidad hacia la inclusión social. En este sentido, Agentes de la Inclusión aporta un valor añadido a la Unión Europea al reunir a diferentes organizaciones de diferentes países europeos y emplear el arte como catalizador para la inclusión social a través del aprendizaje intercultural compartido. Para que esto se produzca, destaca el papel importante que tiene los formadores, que actuarán como actores del cambio social y la inserción laboral en áreas que han llegado a presentar barreras para personas con discapacidad.

Se trata de una magnífica oportunidad para compartir e importar metodologías innovadoras de otras entidades europeas que tienen consolidadas y acercarlas a la profesionalidad de la Asociación COMPSI permitiendo así el objetivo común, que no es otro que la innovación en los procesos de formación-aprendizaje para contribuir a la cohesión social. Así mismo, entre las actividades del proyecto Agentes de la Inclusión, se transmitirá los valores y conocimientos del Carnaval por la Integración, que se celebra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo uno de los actos con más reconocimiento de la Asociación con la posibilidad de aplicarlo en toda Europa.

SEGUIMOS TRABAJANDO…

ASOCIACIÓN COMPSI

En COMPSI no paramos, durante el verano y con la vuelta seguimos trabajando para la inserción laboral y social de las personas con discapacidad, además de la organización de los próximos eventos: Encuentro de Batería Ande en Ingenio, Muestra de Cortometrajes en Teror y el Concurso de Baile Fiesta de Navidad 2019 en Arucas, entre otros.

BOLSA DE EMPLEO

Si quieres participar en nuestra bolsa de empleo, en la que ponemos en contacto a empresas con personas en búsqueda activa de empleo, no dude en llamarnos y solicitar cita previa con nuestra trabajadora social, al teléfono 928.88.29.29

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, COMPSI SERVICIOS S.L.

Consulte nuestros servicios de buzoneo, jardinería y limpieza, solicite presupuesto sin compromiso al teléfono 928.88.29.29 o al 638.244.402