CORTANDO BARRERAS

El proyecto “Cortando Barreras” está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto se está llevando a cabo desde septiembre de 2019 a marzo del 2020. Este proyecto consiste en la realización de talleres formativos en el área de Jardinería y Cocina. A su vez se cumplimentará esta formación con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración en el mundo laboral.

 Además el proyecto abarca diversas dimensiones de intervención como son la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo.

El proyecto señalado, tiene un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con los usuarios, las familias, así como con los empresarios con todos los efectos que conlleva. También un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de jardinería  y de la cocina y un incremento de oportunidades laborales.

XII ENCUENTRO BATERÍA ANDE

La Villa de Ingenio acoge el próximo 25 de octubre de 2019, el XII Encuentro de Batería Ande, en el Polideportivo Chano Melián, Carrizal en horario de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente.

Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de los jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías ó grados: ORO, PLATA, BRONCE Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.

Participarán 19 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Entre ellos son los Centros de Valsequillo, Sta. Brígida, Moya, Arucas, Valleseco, Mogán, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Sta. María de Guía, Vecindario y Santa Lucia,  ASDOWNSUR, CAMP Reina Sofía, C.O. Envera, CAMP Obispo Padre Cueto, APROSU y CADF Arucas. Cerca de más de 460 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

Además colaboran en este acto: Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Obra Social La Caixa, empresas COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, Mcdonals, Internacional Paper, Aguas Toscal, Spar, así como alumnos del IES Villa de Agüimes y voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Ingenio.

CORTANDO BARRERAS

Dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en el ámbito de colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin Ánimo de Lucro- Año 2019. Gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y al Servicio Canario de Empleo, desde el pasado 27 de septiembre, se ha podido contratar a tres profesionales, que con muchas ganas e ilusión, contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que atiende la Asociación COMPSI. Mediante un taller de cocina y otro de jardinería, que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo de 2020. Si estas interesado, ponte en contacto con nosotros al 928.88.29.29