XI MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES

La Villa de Teror acoge el 14 de noviembre de 2019, la XI MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en el Auditorio Municipal de Teror de 11:00 a 13:30 horas aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Teror.

En este acto se proyectarán 8 cortometrajes de los Centros Ocupacionales de Guía, Gáldar, Santa Brígida, Mogán, Firgas, Ingenio, Moya y Teror con temática libre. Además asistirán los Centros de Atención a Personas con Discapacidad como Aspace, C.O. Santa Lucía y Vecindario, Centro de Día Vecindario y Sardina, C.O. Arucas, Valleseco, Agüimes, Valsequillo, CAMP Reina Sofía y CAMP San José de las Longueras. Participarán un total 17 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Cerca de 460 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

Además colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Obra Social La Caixa, Aguas de Teror, empresas como COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Teror.

Gracias al proyecto “Cortando Barreras” que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Los alumnos de jardinería se encuentran realizando labores de poda, además de su primera evaluación que consta en la ejecución de limpieza y poda de una zona ajardinada por cuenta de ellos, tanto en la organización del trabajo como en la ejecución del mismo. En esta evaluación entra el manejo de la herramienta, trabajo en equipo, resolución de conflictos y  eficacia de trabajo. Los/as vecinos/as de esta comunidad felicitan el trabajo de estos, siendo un aliciente para ellos. Agradecer la paciencia vecinal y las palabras hacia nuestros alumn@s.