AGENTS OF INCLUSION

La Asociación COMPSI lidera un proyecto europeo para impulsar y favorecer la inclusión social por medio del arte y la cultura. La iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, surge de un modelo cooperativo con entidades europeas, nace como punto de partida con el fin de mejorar la adquisición de competencias en arte y así potenciar un entorno inclusivo.

El proyecto Agentes de la Inclusión, como así se ha denominado esta acción busca profundizar y dar respuesta a la necesidad de desarrollar un modelo europeo de calidad en formación de personas con discapacidad hacia la inclusión social. De esta manera, durante una de las semanas más intensas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (del 23 al 29 de febrero) con motivo del Carnaval, llegan de la mano de la Asociación COMPSI, 11 técnicos de Rumanía, Lituania y Cataluña, especializados en organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad para reproducir en otras regiones europeas el éxito cosechado durante ya 12 años en la Gala de Carnaval por la Integración.

Se trata de una magnífica oportunidad para compartir e importar metodologías innovadoras de otras entidades europeas que tienen consolidadas y acercarlas a la profesionalidad de la Asociación COMPSI permitiendo así el objetivo común, que no es otro que la innovación en los procesos de formación-aprendizaje para contribuir a la cohesión social.

XX GALA PROVINCIAL DE CARNAVAL

El Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación COMPSI, organizan la XX Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, en el Polideportivo Juan Vega Mateo, Gáldar, el día 19 de febrero de 2020 a las 19:00 horas, en esta gala participarán alrededor de 500 usuarios de 20 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria: Casa Familiar Virgen del Pino (Cruz Blanca), Centro Ocupacional de La Aldea, Moya, Valleseco, Ingenio, Teror, Valsequillo, Arucas, Santa María de Guía, Mogán, Firgas, Gáldar, Santa Brígida, Envera, Aspace, CAMP El Tablero, CAMP San José Las Longueras, CAMP Reina Sofía, CAMP Obispo Padre Cueto y CADF Arucas.

El jurado estará conformado por representantes de diferentes empresas que colaboran con esta gala y miembros destacados del carnaval y el mundo cultural de Gáldar, la presentadora sera la actriz Hermi Orihuela.

El jurado será el encargado de seleccionar los cinco finalistas, en cada categoría, individual, pareja y grupo, que a posteriori participarán en la XII Gala de Carnaval por la Integración de Personas con Discapacidad, organizada también por la Asociación COMPSI, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 27 de febrero, a las 19:00 horas en el parque Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria. En la misma serán otorgados los primeros, segundos y tercer premios en cada categoría.

Colaboran con la XX Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, BIMBO, Obra Social La Caixa, Fundación Dinosol, Aguas de Teror, AGUACANA S.A, AEPROGÁLDAR, ADIGAL, La PETITE NADIA, COMPSI Servicios CEE y Administraciones Públicas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Para dicha gala se contará con la participación de voluntarios de las dos entidades organizadoras.