CREANDO INCLUSIÓN

En la mañana del pasado viernes día 9 de octubre de 2020, nuestro Presidente D. Pedro M. Rodríguez Pérez junto a varios miembros de nuestra junta directiva han dado la bienvenida a los tres nuevos técnicos responsables del proyecto “Creando Inclusión”, una trabajadora social y los docentes de taller de jardinería y pintura.

El proyecto “Creando Inclusión” está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto se estará llevando a cabo desde este mes de octubre de 2020 a marzo del 2021. Este proyecto consiste en la realización de talleres formativos en el área de Jardinería y Pintura. A su vez se cumplimentará esta formación con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración en el mundo laboral.

Además el proyecto abarca diversas dimensiones de intervención como son la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo.

El proyecto señalado, tiene un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con los usuarios, las familias, así como con los empresarios con todos los efectos que conlleva. También un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de jardinería  y de la pintura y un incremento de oportunidades laborales.

EN MOVIMIENTO

La Asociación COMPSI adquiere gracias a la financiación del 100% por parte del Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Gobierno de Presidencia dirigida por D. Teodoro Sosa Monzón, una subvención para la adquisición de un vehículo necesario para el desarrollo del proyecto presentado y denominado “En movimiento” y cuyo objetivo principal es hacer accesible el entorno, eliminando las barreras (físicas, sociales, entre otras) que impiden o dificultan el desplazamiento para la realización de una determinada tarea o actividad de las personas con discapacidad usuarias de la Asociación (los usuarios de sus servicios, bolsa de empleo, información, asesoramiento, orientación laboral o usuarios/as socios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad).

A través de esta medida de difusión y para dar a conocer la actuación que se va a realizar desde la Asociación COMPSI por y para las personas con discapacidad tras la adquisición de este vehículo, se ha contado con la presencia del Consejero de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, D. Teodoro Sosa Monzón, y junto a él se ha contado con la asistencia de diferentes miembros de la junta directiva y personal de la Asociación COMPSI, Mercedes Díaz Melián, vocal de la Asociación COMSPI y concejal de Servicios Sociales Del Ayto. De San Bartolomé de Tirajana, Jésica Guerra Almeida, en representación del secretario de la As. COMPSI y concejal de Servicios Sociales del Ayto. De Arucas y con Ana Teresa Mendoza Jiménez, vocal de la Asociación COMPSI y concejal de Servicios sociales del Ayto. De Gáldar