25 NOVIEMBRE 2020

Con motivo del día 25 de noviembre de 2020, los usuarios/as participantes del proyecto «CREANDO INCLUSIÓN»  que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo y la Asociación COMPSI insistimos en el respeto hacia las mujeres y la tolerancia cero ante cualquier violencia machista.

XII MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ONLINE 2020

Hoy, 19 de noviembre de 2020 tiene lugar la XII Muestra Insular de Cortometrajes para Personas con Discapacidad – Online 2020, siguiendo con nuestro calendario de actividades adaptadas, se ha realizado de manera individual en cada uno de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad socios de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad establecidos ante esta pandemia COVID-19.

Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Teror.

En este acto se proyectarán diferentes cortometrajes de los centros socios participantes con temática libre.

Además, colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social La Caixa, empresas como COMPSI Servicios CEE S.L.

BATERÍA ANDE- ONLINE 2020

Adaptando nuestro calendario anual de actividades socio-culturales y socio-deportivas para este año 2020, a la realidad actual, debido a la crisis sanitaria que vivimos provocada por la pandemia del COVID-19, se ha replanteado la importancia y el seguimiento de estas actividades así como el seguir avanzando. Por ello, este año les presentamos el XIII Encuentro de Batería ANDE- ONLINE, realizado de manera individual en cada uno de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad establecidos antes esta pandemia. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Ingenio.

Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de los jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías o grados: ORO, PLATA, BRONCE, Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.

Además colaboran en este acto: Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Obra Social la Caixa, además de la empresa, COMPSI Servicios Centros Especial de Empleo.