GRACIAS, UN AÑO MÁS

El proyecto «Participación ciudadana y discapacidad en televisión» ha sido financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria dentro de la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento Asociativo destinada a Fundaciones, Federaciones, Confederaciones y Entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2021.

En el mismo, se han emitido una serie de programas durante los meses de febrero y marzo 2022 por medio de Noroeste TV y compartido por las redes sociales de nuestra entidad.

En ellos se han expuesto varios temas relacionados con la participación ciudadana y la discapacidad en ámbitos como el empleo, formación, entre otros.

Esperamos, que este proyecto haya servido para proporcionar una participación ciudadana más inclusiva y que hayan disfrutado de este camino.

¡NO OLVIDEMOS SEGUIR LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

CLAUSURA DINAMIZACIÓN INCLUSIVA 2021

El proyecto “Dinamización Inclusiva 2021” ha estado financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Este proyecto se llevó a cabo de octubre hasta marzo del 2022. Este proyecto consistió en la realización de talleres formativos en el área de jardinería y pintura de edificio, y otros de musicoterapia, actividad físico-deportiva y formación con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración en el mundo laboral, también por los centros ocupacionales socios de la isla.

Para ello, contamos con monitores profesionales especializados en cada una de las áreas: encargado de taller de jardinería, encargado de taller de pintura, monitora de actividad física y deportiva, monitora de musicoterapia y trabajadora social.

El proyecto señalado, ha tenido un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con los usuarios, las familias, así como con los empresarios con todos los efectos que conlleva. También un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de jardinería y de la pintura y un incremento de oportunidades laborales.