Clausura proyecto: “CREANDO INCLUSIÓN”

La Asociación COMPSI da por finalizado el proyecto “Creando Inclusión”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal junto al Servicio Canario de Empleo. Este viernes 5 de marzo se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes, en la Casa de la Cultura del municipio de Santa María de Guía, por parte de nuestro presidente Pedro M. Rodríguez Pérez.

El objetivo principal de dicho proyecto ha sido formar a varios alumnos/as tanto en el ámbito de jardinería como de pintura, complementando esta formación con un desarrollo de las habilidades  laborales, personales y sociales favoreciendo la posterior integración al mercado laboral. El proyecto ha tenido una duración de seis meses en los que los alumnos/as han adquirido diferentes conocimientos y herramientas básicas para desenvolverse de manera autosuficiente tanto en su vida diaria como en el ámbito laboral. Esta formación se ha complementado con una parte práctica desarrollada en distintas zonas del municipio de Santa María de Guía, como por ejemplo, en el barrio de la Atalaya, medianías y la zona del casco.

A través del proyecto “Creando Inclusión” se ha pretendido alcanzar la integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad por medio de la intermediación con los usuarios/as, las familias, empresarios/as y que ha llegado, a su vez, a la población en general. Asimismo, se han incrementado las oportunidades laborales gracias a la formación en el campo de jardinería y pintura, y con la ayuda de la trabajadora social, Beatriz Betancor, y los técnicos Paco Sánchez y Juan Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *