Proyecto COCINEMOS
Se trató de un curso de formación profesional ocupacional en el área de la hostelería, dirigido a personas que tengan cualquier tipo de discapacidad. El objetivo del curso fue colaborar con el cocinero o jefe de partida en la preparación, puesta a punto de su área de trabajo y cierre de cocina, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materas primas, así como en la elaboración de diferentes preparaciones básicas, platos sencillos y postres de cocina, principalmente, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
Este curso fue subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 85%.
Los módulos que se impartieron en este curso:
Manipulación de alimentos.
Salud Laboral.
Introducción ala hostelería y al área de cocina.
Preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, mariscos, aves, carnes y despojos.
Preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos.
Preparaciones básicas de cocina fría.
Postres de cocina y preparaciones básicas de pastelería y repostería.
Además se impartieron otros módulos complementarios: igualdad de género y de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, Fondo social europeo, Búsqueda de empleo, normalización psico-social
El curso lo formaron 12 alumnos de diferentes municipios de Gran Canaria.