I FERIA DE EMPLEO – EL NOROESTE SE MUEVE

CARTEL I FERIA DE EMPLEO EL NOROESTE SE MUEVE EL 25 DE OCTUBRE DE 09:00 A 17:00 HORAS EN PLAZA DE SANTIAGO - GÁLDAR.

Este Viernes, 25 de Octubre de 09:00 a 17:00 H. nos vemos en La I Feria de Empleo – EL NOROESTE SE MUEVE.

Más de 20 empresas de diferentes sectores están buscando Talento.

Si buscas trabajo y tienes Certificado de Discapacidad Igual o superior al 33% acércate a nuestro Stand número 25 y pertenece a nuestra Bolsa de Empleo. Además, contaremos con la participación del alumnado del Curso de Cocina del “Proyecto Jardinería y Cocina Inclusiva III” de La Asociación COMPSI.

¡¡ LES ESPERAMOS !!

XVII ENCUENTRO BATERÍA ANDE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CARTEL XVII ENCUENTRO BATERÍA ANDE. APARECEN 3 FOTOGRAFÍA DEL XVI ENCUENTRO BATERÍA ANDE 2023. 
LOGOS DE ORGANIZADORES Y COLABORADORES

La Villa de Ingenio, acogerá, este viernes 25 de octubre de 2024, el XVII Encuentro de Batería ANDE para Personas con Discapacidad, en el Pabellón Nicolás González Vega, de 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Ingenio.

Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías: ORO, PLATA, BRONCE Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.

Participarán 13 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Entre ellos son los Centros de Sta. Brígida, Arucas, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Teror, Sta. María de Guía, Vecindario, Gáldar, Envera, CADI Obispo Padre Cueto, CADI San José de Las Longueras y CADI El Tablero. Cerca de 362 asistentes, entre personas usuarias, profesionales, voluntariado, seguridad, etc.

Contaremos con la ayuda del alumnado de los Módulos de Atención a Personas en Situación de Dependencia y TAFAD del C.I.F.P. Villa de Agüimes y la participación del alumnado del PFAE ARTESA (Atención a Personas Dependientes) Y ALINA de cocina del ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Además, colaboran en este acto Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes y Fundación la Caixa, empresas COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, Internacional Paper, Aguas de Teror, Leche Sandra, Tirma y McDonald’s, así como voluntariado de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Ingenio.

JARDINERÍA Y COCINA INCLUSIVA III

TRÍPTICO PROYECTO JARDINERÍA Y COCINA INCLUSIVA III. Está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo dentro de la subvención para la contratación de trabajadores/as desempleados en el ámbito de colaboración con la comunidad Autónoma 2024

El proyecto “Jardinería y Cocina Inclusiva III” financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo dentro de la subvención para la contratación de trabajadores/as desempleados en el ámbito de colaboración con la comunidad Autónoma 2024.

El interés general es la integración social y laboral alcanzada a lo largo de todo el proceso de intermediación con las personas usuarias, las familias, así como con las empresas con todos los efectos que conlleva un incremento de las oportunidades formativas, consolidando la formación en el campo de la cocina-hostelería y en jardinería, además de las oportunidades laborales, con el apoyo del equipo formado por la trabajadora social, la encargada del taller de cocina y la encargada del taller de jardinería.

El proyecto abarca diversas dimensiones de intervención como son la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo

XXV ENCUENTRO DE COREOGRAFÍA Y TEATRO

El Teatro Víctor Jara, en Vecindario acogerá el viernes 19 de julio de 2024, el XXV ENCUENTRO DE COREOGRAFÍA Y TEATRO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ISLA DE GRAN CANARIA”, a las 18:00 horas, teniendo previsto que finalice aproximadamente a las 20:00 horas.

Con el objetivo de fomentar y promover actividades socioculturales para la integración de las personas con discapacidad. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Las actuaciones girarán en torno a la temática elegida que es: “LOS 70” década de muchos cambios sociales; se hicieron populares los walkmans, el ordenador, la calculadora y la televisión en color; fue una época de grandes éxitos musicales, en la que surgieron muchos solistas y grupos emblemáticos.

Pasarán por el escenario, usuarios y usuarias de los distintos centros ocupacionales de cada municipio de la isla de Gran Canaria, además de profesionales de los mismos, familiares y público en general que asistirán al acto.

En esta edición, el Encuentro será presentado por el canario Manolo Santana, locutor de radio y presentador de eventos y galas. Y nuestra artista invitada, será la joven canaria Laura Díaz Sánchez, natural de la Atalaya de Santa María de Guía, apasionada de la canción, que se ha formado en canto desde temprana edad, en escuela municipal y ha participado en diversos festivales de canto de la isla y en numerosas galas.

Contaremos con la colaboración del voluntariado de las entidades organizadoras.

Además de contar, como siempre, con la colaboración de COMPSI SERVICIOS Centro Especial de Empleo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Fundación la Caixa.

XV ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA, JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS.

 La Laguna de Valleseco acogerá el próximo jueves 13 de junio de 2024, el XV ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA, JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, a las 10:30 horas, teniendo previsto que finalice aproximadamente a las 16:00h.

Con el objetivo de fomentar y promover actividades físico-deportivas en el medio natural y practicar juegos y deportes autóctonos canarios (bola canaria, calabazo, boliche, etc.), además de dar a conocer la actividad de equitación como medio rehabilitador adaptado a las personas con discapacidad. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI y el Ayuntamiento de Valleseco.

En esta edición participarán 15 centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria. Entre ellos se encuentran los Centros Ocupacionales de Valsequillo, Firgas, Teror, Arucas, Santa Lucía, Moya, Gáldar, Ingenio, Agüimes, Santa María de Guía, ASPACE, ADEPSI, Fundación Ser, CADF de Arucas y Centro Ocupacionales de Valleseco.

Se contará con la participación de 483 personas entre las que incluimos voluntariado que aportan las entidades organizadoras, como son el PFAE Tenderete de Las Palmas de Gran Canaria, PFAE Te Cuida de Valleseco, PFAE Valle Natura de Valleseco, PFAE Valle Forestal de Valleseco, TSEAS Enseñanza y Animación Socio-deportiva del Ies Teror, Club de Lucha del Garrote de Firgas Pila Guanirama Afigud, Jorge Rivero (miembro del Club de Lucha Castro Morales), Isaac Reyes (Ganadero de Valleseco), CEO Valleseco, Club de Bola y Petanca Fuente la Rosa y Centro Hípico Orlando Pérez.

Colaboran en este acto el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes y Fundación La Caixa, COMPSI Servicios CEE, así como, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local del municipio de Valleseco.

PARTICIPACIÓN EQUIPO COMPSI EN JORNADAS INCLUSIVAS – DiSAFÍO

Este sábado 01 de junio de 2024 en las instalaciones de Barranco Seco, el Equipo de fútbol COMPSI I+I, compuesto por usuarios y usuarias de los Centros Ocupacionales de Gáldar, Guía y Valleseco, participó en La Jornada Inclusiva organizada por la Fundación Unión Deportiva Las Palmas, presentando el proyecto DiSAFÍO,  que tiene como objetivo principal fomentar y promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

Esta Jornada congregó a equipos de fútbol de personas con discapacidad intelectual: COMPSI i+i, Las Palmas i+i, el CD Tenerife EDI, el CF Panadería Pulido Vega de San Mateo, CD Inclúyete, CF Estrella i+i, Ilusión, CD Arena Futboltec y Arucas FC, políticos /as y familiares, ofreciendo un espectáculo deportivo y de convivencia que celebró la diversidad y la inclusión social.

Pudimos disfrutar de un torneo de fútbol con los demás equipos, así como actividades complementarias como un circuito de seguridad vial, una zona de juegos y música en vivo, creando un ambiente festivo y educativo en el que todos y todas pudieron participar.

XVIII ENCUENTRO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

     Mogán acogerá el próximo 16 de mayo, el XVIII Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad que tendrá lugar en la Playa de Puerto Rico de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente, con el objetivo de fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todas las personas. Dicho acto está organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación COMPSI.

En este acto se realizarán 3 circuitos a elegir por los usuarios y las usuarias de los Centros de Atención a    Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. El primero de ellos es un Circuito en Arena con 6      estaciones, entre las que se encuentran actividades como vestir al turista, zumba, volleyball, la papa caliente, la gota que llenó el cubo y fútbol playa. Al mismo tiempo, se desarrollará el Circuito de Agua con 5 estaciones, botes de vela, canoas, motos de agua, crazy shark y banana. Además, desarrollaremos un circuito para personas en silla de ruedas con actividades en arena y mar.

Participarán 18 Centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 443 usuarios, usuarias y profesionales. Entre ellos se encuentran los Centros Ocupacionales de Teror, Firgas, Valsequillo, Gáldar, Santa Lucía, La Aldea, Guía, ENVERA, Valleseco, Ingenio, Agüimes, Arucas, ASPACE, Mentalia Las Palmas, CADF Arucas, CADI El Tablero, CADI San José de Las Longueras y Centro Ocupacional de Mogán.

Contaremos, además, con la ayuda del alumnado de 1º y 2º del TSEAS (Técnico Superior en animación sociodeportiva) del IES Arguineguín, PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) Mogán playa segura, PFAE IMEF Contigo, PFAE Mogán te Cuida,  así como voluntariado y personal de las Entidades Organizadoras y la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, Fundación La Caixa, COMPSI SERVICIOS Centro Especial de Empleo, Escuela de Vela de Puerto Rico, Protección Civil y Policía Local de Mogán.

Clausura proyecto “El Buzón de Participación Ciudadana”

La Asociación COMPSI da por finalizado el proyecto financiado por la Dirección Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria dentro de la Convocatoria de subvenciones para el fomento de la Participación Ciudadana y el fortalecimiento asociativo destinada a Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2023.

“El Buzón de la Participación Ciudadana”

Se llevó a cabo entre los meses de enero y abril pasando por los municipios de Teror, Agüimes, Valsequillo, Ingenio, Gáldar, Guía, Santa Lucía, La Aldea, Arucas, Moya, Firgas, Valleseco, Mogán y Santa Brígida.

Se ha logrado la participación activa de 613 personas con discapacidad, profesionales, familiares y población en general. El propósito perseguido ha consistido en que la ciudadanía pudiera compartir sus opiniones y/o propuestas anónimamente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con ello, se fomentó la participación activa de la ciudadanía desde una mirada inclusiva.

Las conclusiones obtenidas tras la ubicación del stand en las diferentes localidades, se han clasificado según las demandas obtenidas por parte de la población: ocio, accesibilidad, formación, empleo, conciencia social, respiro familiar y demanda de personal.

CLAUSURA PROYECTO “JARDINERÍA Y COCINA INCLUSIVA II”

COLLAGE DE LAS FOTOGRAFÍA TOMADAS DEL ACTO

Clausura del proyecto “Jardinería y Cocina Inclusiva II” financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en conjunto con el Servicio Canario de Empleo.

Este proyecto se llevó a cabo desde el mes de octubre de 2023 hasta marzo de 2024. Consistió en la realización de talleres formativos en el área de jardinería y cocina. A su vez, se cumplimentó, esta formación, con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su plena integración e el mundo laboral.

Además, el proyecto abarcó diversas dimensiones de intervención, como son; la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo.

El proyecto señalado, ha tenido un interés general, basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con las personas usuarias, las familias, así como, con las empresas con todos los efecto que conlleva, incrementando oportunidades laborales.