XVII CONCURSO DE BAILE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD-FIESTA DE NAVIDAD

Cartel XVII Concurso de baile de personas con discapacidad, fiesta de navidad. Organizado por Ayuntamiento de Arucas y Asociación COMPSI

El pasado miércoles 14 de diciembre se celebró el “XVII Concurso de Baile de personas con discapacidad. Fiesta de Navidad”, en el Pabellón Cubierto Olímpico José Juan Navarro Batista, de Arucas, a las 10:30 horas. Organizado por el Ayuntamiento de Arucas y la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas).

         Este concurso tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas usuarias de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, favoreciendo los procesos de construcción personal, integración social y normalización.

Fotografía de personas usuarias de los centros ocupacionales bailando

         El concurso de baile transcurrió en tres categorías: individual, parejas y grupo, con la participación de usuarios, usuarias y profesionales de 14 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. Entre ellos se encontraron los centros ocupacionales de Santa Brígida, Mogán, Firgas, Valsequillo, Santa Lucía, Arucas, Guía, Valleseco, Ingenio, Teror, San Bartolomé, ASPACE y además, el CADF (centro de atención a personas con discapacidad física) de Arucas.  Participaron alrededor de 400 personas (usuarios, usuarias y profesionales) de la isla de Gran Canaria.

Fotografía de personas usuarias de los centros ocupacionales bailando.

         Nos acompañaron en esta jornada el presentador de TV en Canarias, Tino Cebral y el grupo musical GUINIGUADA BAND.         

Además, colaboraron en este acto el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Obra Social la Caixa y COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, así como voluntariado de las entidades organizadoras, del segundo curso de integración social del I.E.S. Santa María de Guía y personal de seguridad del Ayuntamiento de Arucas.                                                                       

Fotografía de los trofeos
Fotografía de los obsequios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *